Vitalidad: “Dinamismo o vigor de la persona que manifiesta actividad o energía. Actitud enérgica, activa y decidida al pensar, expresarse y obrar”
Me siento atraído por las personas con una gran vitalidad. Ser una persona vital no significa pasarte el día riendo y de cachondeo, sino viviendo lo que haces, disfrutándolo a la vez que sufriéndolo, aplicando toda tu energía en ello.
Yo personalmente no concibo la vida de otra forma, siempre he dicho en voz alta que la muerte por aburrimiento sería la peor para mí. Sigo queriendo poner toda la energía en cada hora de vida y tengo claro que la crisis de los 40 lo acentúa 😉
Es por ello que prefiero rodearme de personas vitales, que transmiten energía en lo que hacen, dicen y viven. Que contagian entusiasmo, motivación y fuerza.
No serán necesariamente las personas que harán mejor una tarea, quizás se equivoquen tanto o más que otros pero se levantarán tantas veces como sea necesario y como mínimo, no quedará duda que han dado todo lo posible para ello.
¿Prefieres contar con un compañero que se deje la piel en hacer algo que no conoce y se buscará la vida o a un experto que necesites primero convencerlo y luego combatir su apatía?
Uno de los principios de AGILE:
Motivación y confianza: Los proyectos se desarrollan en torno a individuos motivados. Hay que darles el entorno, la oportunidad y el apoyo que necesitan, y confiarles la ejecución del trabajo.
El resto de los principios y valores Ágiles destacan el colaboracionismo y trabajo en equipo, la comunicación abierta, auto-organización y por ende, proactividad e iniciativa.
Los principios de Kanban también mencionan la persecución de la calidad, el coraje como raíz de la experimentación que favorece la persecución de la mejora continua.
¿No es más fácil así? Que cada uno saque sus propias conclusiones:
Una persona vital…
… se preocupará más por entender por qué ha de hacer algo y por tanto siempre estará más cerca del objetivo real.
… se preocupará por conseguir la ayuda necesaria para alcanzar un objetivo sin importarle perder protagonismo.
… se comprometerá.
… se frustrará si no lo consigue, pero se levantará rápidamente.
… no se frena ante las adversidades. No le escucharás un “no puedo” fácilmente. Hace frente a los obstáculos con optimismo.
… es más eficaz que eficiente.
… transpira creatividad y originalidad.
… aprenderá de los demás porque sabe que en la escucha y el aprendizaje de otros está la mejora. Es más intuitiva que analítica.
… llorará al estar triste, reirá al estar contenta, siempre sabrás como se encuentra, no puede esconderlo.
… sueña despierta. Se motiva fácilmente.
… es tozuda y persistente, pudiendo llegar a ser cansina.
… es impulsiva y proactiva. A veces le resulta complicado frenar.
… tiene enemigos temporales porque no saben estar callados y defienden con vehemencia sus opiniones. Eso sí, olvida y perdona con una asombrosa facilidad.
… echa en falta días más largos.
… es la semilla de un líder.
… te enamora.
Y si no eres así y te molesta… “LIVE AND LET LIVE”
One thought on “BECOME VITAL, my FRIEND!”